Chetumal, Quintana Roo.- Julián Ricalde Magaña, diputado local sin partido pero declarado afin a la Cuarta Transformación, criticó la propuesta y aprobación “fast track” de la abrogación en el Congreso del Estado de la Ley de Imagen Institucional que prohibía el uso de colores partidistas en las instituciones gubernamentales, impulsada por la alianza de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México (PVEM).

“¿Saben cómo se llama este tipo de propuestas?, se llama “porque las puedo”, vuelvan a la cordura, esta ley se debería llamar “la no nacida”, porque se la pasaron prolongando su entrada en vigor, y lo decente sería no aceptar que es de urgente resolución”, declaró en tribuna.

El reclamo del legislador se debe a que el documento con la propuesta fue ingresado como un “punto de obvia y urgente resolución”, lo cual, además de ser criticado por Ricalde Magaña, también lo fue por parte de la legisladora panista Cinthya Millán Estrella, Maritza Bazurto –que no tiene partido– y la priista Candy Ayuso, al señalar que no cumplía con lo establecido en el artículo 148 Bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El argumento es que dicha ley debió pasar por comisiones, para su análisis y dictaminación, y no pasar al pleno y ser aprobada de forma “fast track”.

Te puede interesar: Mesa de Debate | Deuda pública : “Debe ser productiva porque las anteriores están en Dubai y Nueva York”: Julian Ricalde

Y, aunque reiteró que apoya la austeridad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador , consideró que esta reforma ocasionará que se vuelvan a utilizar recursos para pintar de nueva cuenta infraestructura utilizada por las instancias gubernamentales del estado.

“Pero, saben cuánto dinero se estaría ahorrando al erario público que podría destinarse a escuelas, patrullas, mejores sueldos. Pero, no, vamos a volver a pintar los coches amarillos y escuelas con grecas azules que pintó Carlos Joaquín, las escuelas del Bienestar. Nosotros no deberíamos estar discutiendo esto, ah “pero mejor borramos la ley” aunque dijimos que nosotros íbamos a ser diferentes. Es un honor estar con Obrador, pero su deseo de austeridad republicana aquí no va, aquí hay una 4T invertida, vamos a gastar en pintura para coches, de edificios”, criticó.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí