Puerto Aventuras, Solidaridad.— Para acabar con la corrupción en todas las áreas del Ayuntamiento, Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, anunció hoy el programa “Playa Digital” para transformar a Solidaridad en un municipio 100 por ciento digital.

La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde a la presidencia municipal de Solidaridad, explicó que el objetivo es la digitalización absoluta del municipio para acabar con la corrupción.

“La gente va a poder pagar sus impuestos, su predial, pero también va a poder presentar quejas sobre si hay un bache y si las luminarias no sirven; esto es, todos los servicios al alcance de la mano desde un teléfono o una computadora”, agregó Estefanía Mercado.

La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, Estefanía Mercado dijo que “Playa Digital” es uno de los proyectos más importantes que va a tener su administración, ya que estará encaminado a facilitar los trámites en el pago de impuestos, derechos y expedición de licencias de construcción y funcionamiento, sin necesidad de hacer largas y tediosas filas; sin temor a los moches o la extorsión.

“Se van a abrir plazas de trabajo para madres solteras, las vamos a capacitar para que nos ayuden a digitalizar todas las áreas del Ayuntamiento donde hoy tenemos problemas de corrupción”, dijo Estefanía Mercado.

Estefanía Mercado apuntó que en esta elección, el próximo 2 de junio se tendrá oportunidad histórica para transformar Solidaridad y convertir a Playa del Carmen en una ciudad ordenada, además de brindar atención integral a sus colonias y y eso lo vamos a lograr trabajando en equipo con Claudia Sheinbaum y con el gobierno estatal”.

“Con el programa ‘Playa Digital’ no sólo agilizas trámites, evitas los moches y extorsión, sino que también el Ayuntamiento estará en la posibilidad de incrementar en alrededor del 30 por ciento los ingresos que actualmente van a para a los bolsillos de malos servidores públicos”, aseguró la candidata de la Coalición ‘Sigamos haciendo historia en Quintana Roo’”.

Te puede interesar: Propone Estefanía Mercado crear las “Brigadas de la Transformación” para recuperar espacios públicos  

Para lograrlo, explicó Estefanía Mercado, se ha preparado una estrategia de sensibilización y capacitación a las y los “gestores públicos municipales”, quienes además apoyarán a pequeños y mediados empresarios en la apertura gratuita de sus negocios a más tardar en una semana efectiva, sin tanta burocracia.

Estefanía Mercado, se reunió esta tarde con miembros de los colegios de Arquitectos de la Riviera Maya y de Ingenieros Civiles, encabezados por Martha Suárez Dueñas y Fidel Pérez Castillo, respectivamente, ante quienes suscribió el Compromiso por la Transformación Urbana de Solidaridad.

Posteriormente, encabezó el “Foro por la transformación de Solidaridad” denominado «Transparencia y Combate a la Corrupción», en donde acompañada de la candidata a diputada local por el Distrito X, María José Osorio recibió propuestas sobre un Plan Municipal Anticorrupción, finanzas responsables, transparencia y corrupción, iniciativa para evitar corrupción en licencias y permisos, entre otros temas.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí