A través de un video difundido en sus redes sociales, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno anunció que dejará la dirigencia del tricolor y renunciará a su candidatura plurinominal al Senado de la República si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de Xóchitl Gálvez.

“Con madurez, responsabilidad política y un profundo sentido patriótico, quiero hacer un llamado al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato Jorge Álvarez Máynez: si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire en radio y televisión a pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, dice Alejandro Moreno en el video.

“Declinar y ceder los 9 millones de spots para radio y televisión que le restan al partido de Movimiento Ciudadano de aquí al final de la campaña”, enfatiza.

“Si el costo por defender a México e impulsar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura y al partido, lo asumo con la frente en alto”.

Finalmente, el dirigente priista cierra: “Al partido de Movimiento Ciudadano le digo: no habrá 2030 sin antes pasar por el próximo sexenio y México no aguantará seis años más de la gran tragedia y desgracia que es Morena”.

En respuesta a estas declaraciones, Álvarez Máynez subió un video a su cuenta oficial de X llamando esta oferta como un “acto de ligera desesperación”.

“‘Alito’, mira, de entrada renuncia porque le has hecho mucho daño al país. Renuncia a la dirigencia del PRI”

“Renuncia al Senado, sé que estás viendo que legalmente ya no se va a poder porque eres muy mañoso. Pero bueno, renuncia, hazte a un lado y con mucho gusto sumamos a buenos perfiles; perfiles serios, perfiles congruentes”.

“Tú de entrada hazte a un lado. Si es antes del debate, mejor”, añade y expresa que la coalición PRI,PAN,PRD tiene miedo de que asista al debate, pues cada que va crece en las encuestas.

Apenas ayer, el candidato emecista advirtió que no declinará en favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Álvarez Máynez aseguró a medios informativos que no se bajará de la contienda electoral, porque está en “segundo lugar” de las preferencias electorales, a pesar de la campaña de desprestigio que afronta, dijo, “por aquellos que patrocinan y operan las campañas de los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional”. Con información de Aristegui Noticias.

 

 

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí