Inicio Noticias Contrató Morena a tres encuestadoras nacionales para definir candidaturas: Mario Delgado

Contrató Morena a tres encuestadoras nacionales para definir candidaturas: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que quizás se lleven todo el día de hoy para definir las candidaturas de los seis estados en los que habrá elecciones el año que viene, entre ellos Quintana Roo. Para lo cual, dijo que han contratado a tres empresas encuestadoras para obtener el resultado, datos que serán dados a conocer a los candidatos y dirigentes de los partidos en sesión pública que actualmente se desarrolla en la Ciudad de México.

“El día de hoy vamos a dar a conocer los resultados de las encuestas para ver quién va a encabezar los esfuerzos de la defensa de la Cuarta Transformación en los seis estados donde habrá elecciones el año próximo”; dijo mientras se trasladaba a las oficinas del partido.

«Nos vamos a llevar todo el día»

Detalló que Comisión de Elecciones decidió que todos los inscritos deberían ser medidos, sumados a las propuestas de los partidos aliados. “Nos vamos a llevar todo el día seguramente”, dijo Delgado, que precisó que la novedad es que contrataron a tres encuestadoras nacionales privadas que han venido publicando encuestas en nuestro país, pero ninguna que hubiera medido en este proceso a los candidatos. Estos resultados se harán públicos y habrá paridad.

Habrá paridad

“Tenemos compromiso de abrir espacios para la mujer. Tendremos que ajustar si no se da la paridad. Si ganan seis mujeres se quedarían las que resulten. En caso de que no ganaran, haremos ajuste por género y de acuerdo a la competitividad”, aclaró.

Te puede interesar: Pájaros en el Alambre | Deciden hoy candidaturas de Morena para 2022; brindis y regalo navideño para unos, banca y a espera para otros