Inicio Especiales Especial | Escándalos de abusos sexuales envuelven administración de “Chepe” Otra denuncia...

Especial | Escándalos de abusos sexuales envuelven administración de “Chepe” Otra denuncia apunta al ex titular de Protección Civil

Pablo Antonio González
Foto: Buy Bacalar

Sin liderazgo del alcalde, José Alfredo Contreras, los funcionarios han abusado de sus puestos para hostigar y ultrajar a las mujeres. Ya suman dos denuncias ante la fiscalía y otros casos son frenados en contraloría.

Por Grupo Pirámide

Bacalar, Quintana Roo. La primera denuncia por abusos sexuales que encendió los focos rojos en la administración de José Alfredo Contreras, Chepe, fue la que pesa sobre el asesor Arturo Calderón Gómez.

A raíz de esta primera denuncia, este portal tuvo acceso al expediente de otro caso, cuyo presunto responsable es el ex director de Protección Civil, Pablo Antonio González.

Los abusos sexuales fueron denunciados en la Contraloría, pero no hubo respuestas, de acuerdo con las declaraciones.

Es por ello que ya dos víctimas acudieron a la Fiscalía de Quintana Roo para escalar el tema

El primer caso fue un manoseo que fue denunciado directamente al secretario general, Javier Padilla, pero el ex pupilo de Alexander Zetina, ex alcalde, decidió dar protección amplia al abusador.

Aun así, las averiguaciones continuaron y, al revisar el registro de las cámaras, estaba confirmado el abuso y la denuncia de la víctima.

Parte de la denuncia que obra en poder de Grupo Pirámide, una de las afectadas narró su situación de permanente hostigamiento e insinuaciones sexuales dentro del ámbito laboral.

Es por ello que el funcionario fue removido. Sin embargo, quedó en firme la denuncia.

La identidad de la víctima se reserva, pero aquí parte de lo declarado ante las autoridades

“Llevo Laborando hace un año en la Dirección de Protección Civil, en diversas ocasiones he escuchado comentarios fuera de tono por parte del Director el C. Pablo González, inclusive algunas personas que llegan, mencionan que quieren hacer su trámite rápido porque el C. Pablo González es “muy subido de tono”, personas del sexo femenino”.

“En diversas ocasiones que hace comentarios fuera de lugar a la C. M, como que tiene “un culo muy grande”, o que porque lo vacunaron por el Covid-19, tenía una reacción que era tener “su pene parado”.

“En una ocasión por los tatuajes que tengo en el cuerpo, el C. Pablo me decía que cuándo se los dejaré ver, hasta dónde llegan y demás, de igual forma, cada vez que llegaba a la oficina me decía que si no le voy a dar su beso, le comentábamos que por la cuestión de la sana distancia no se podía, a lo que el respondía “tu culo” y se acercaba a saludarnos de beso o abrazarnos pese a que yo en lo particular no quería hacerlo de esa forma”.

“Por lo general, por ahora, de acuerdo a las labores que desarrollo en la dirección, no me encuentro laborando directamente con el C. Pablo González, pero sí es muy incómodo la forma en la que se refiere a las mujeres. No es constante y tiene sus momentos, lo cual resulta incómodo para las mujeres que trabajamos en dicha área”.

Te puede interesar Alertan que Q. Roo está cerca de retroceder todavía más en semáforo Covid