Inicio Noticias Acusan de agresión sexual a asesor de «Chepe» Contreras 

Acusan de agresión sexual a asesor de «Chepe» Contreras 

Por: Ángel Solís

Chetumal, Quintana Roo. – Una mujer que labora como intendente en el palacio municipal de Bacalar denunció por hostigamiento laboral y sexual a Arturo Calderón Gómez, quien se desempeña como asesor del alcalde José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez.

Aprovechando su parcela de poder, el colaborador del alcalde priista la ha agredido sexualmente, sin que hasta el momento alguna de las autoridades municipales haya tomado cartas en el asunto.

La afectada expuso que ha sido victima de diversos abusos por parte de este tipo que se dice protegido por el alcalde bacalarense, por lo que exigió que las autoridades realicen las investigaciones de rigor y le otorguen protección laboral y física ante cualquier represalia que este sujeto tome en su contra.

Ella menciona que lleva cinco años laborando en ese gobierno municipal y cuenta con un expediente laboral “limpio”, ya que asegura no tener ninguna acta administrativa o llamada de atención por parte de sus superiores.

Te puede interesar: Jaguar Negro | Sin liderazgo, se le van directores a “Chepe”

En su denuncia acusa directamente a Arturo Calderón, a quien identifica como funcionario municipal de aproximadamente 55 años de edad, quien entra repentinamente a los baños de caballeros que tiene ella asignados para el aseo, justo cuando inicia su turno de limpieza.

Detalla que en ese lugar de palacio municipal ocurrió en noviembre del año pasado la primera agresión en su contra, ya que al estar limpiando los migitorios el funcionario le insistió que se “acercara, ya que le iba a mostrar algo”.

Al ser rechazado la jaloneó del brazo “mientras se tocaba su miembro sobre el pantalón, tratando de obligarme a que se lo tocará”.

Menciona que por estos hechos presentó una denuncia el pasado 10 de diciembre contra su agresor en la Contraloría Municipal a cargo de Astrid González Buenfil, pero hasta el momento esa instancia no ha iniciado el procedimiento para investigar esta agresión sexual que no pueden permitirse al interior de cualquier gobierno municipal, estatal o federal.

“Nadie se me ha acercado para pedir ampliar mi declaración y solicitarme el nombre de mis testigos, mucho menos ofrecer apoyo psicológico por la agresión que sufrí”.

Agregó que de igual forma —asesorada por una abogada que voluntariamente lleva su caso— presentó una denuncia por “hostigamiento sexual”, el cual es un delito penal.

Pese a contar con una denuncia ante la Contraloría y la Fiscalía General del estado, Arturo Calderón continua laborando como si nada hubiera pasado en el palacio municipal, por lo que exige a las autoridades municipales que sea enviada a un área donde no pueda encontrárselo, ya que teme ser víctima de alguna represalia por haber presentado estas denuncias.

De igual forma pidió que se investigue el accidente que sufrió el pasado 29 de diciembre, cuando circulaba por calles del centro de Bacalar en una motocicleta acompañada por su prima. Ambas fueron impactadas por un vehículo blanco cuyo conductor se dio a la fuga, provocando a ella una herida en la cabeza que requirió cinco puntadas, esto luego de haber presentado su denuncia ante la Fiscalía del estado.

“Me temo que el accidente fue un aviso para que me quede callada, ya que esta persona es muy cercana al presidente municipal de Bacalar, por lo que he solicitado ayuda y respaldo de colectivas feministas del estado”…. https://bit.ly/3Fm2Map

 

http://www.periodistasquintanaroo.com/principales/denuncian-a-agresor-sexual-del-ayuntamiento-de-bacalar/