Inicio Reporte Covid-19 Alertan que Q. Roo está cerca de retroceder todavía más en semáforo...

Alertan que Q. Roo está cerca de retroceder todavía más en semáforo Covid

Chetumal, Quintana Roo. – El gobernador Carlos Joaquín González alertó que el estado está a punto de retroceder al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, porque las tasas de contagio de Covid-19 han aumentado en los últimos días.

«Estamos llegando al tope para alcanzar el color naranja, pero nos detiene que tenemos pocas defunciones, o prácticamente ninguna, y tenemos un bajo nivel hospitalario» , explicó el mandatario en su mensaje en redes sociales.

Señaló que en la zona sur la tasa de contagio ha llegado a 1.2, mientras que en la zona norte ha rebasado el 2 en los últimos días.

En cuanto al balance por municipios, el que más casos al día registra es Benito Juárez, con 348 casos, «por arriba de los 250 que nos parecía muy fuerte durante la crisis anterior» .

En segundo lugar se encuentra el municipio de Solidaridad con 120 casos, aunque «aún no llega al nivel más alto de la pandemia, cuando se alcanzaron casi 190 casos por día» .

Y el tercer lugar de demarcaciones con más contagios en el estado es Cozumel, con 27 casos al día, por lo que ya superó el número de contagios más alto que tenía, con 20 casos por día.

Te puede interesar: Posponen autoridades carnaval de Cancún por Covid-19 

Sin embargo, añadió que el estado permanecerá una semana más en el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, pero reiteró que Quintana Roo está cerca de retroceder, por lo que instó a la población a mantener los protocolos sanitarios para evitar el incremento de contagios de Covid-19.