Cozumel, Quintana Roo.- Debido a la temporada de sargazo, las brigadas de limpieza reforzaron el trabajo de acopio de las especies de alga Sargassum fluitans y Sargassum Natans en las diferentes playas de la costa de Cozumel por lo que de enero hasta el presente mes se ha recolectado un total de 137.3 toneladas, incluyendo las 23.3 toneladas de abril.

Actualmente, las condiciones climatológicas de las playas prevalecen con un arribo de sargazo moderado, lo esperado desde el inicio de la temporada de sargazo, favoreciendo con el bajo recale de la macroalga flotante, debido a los nortes y suradas que se han presentado recientemente.

Con el objetivo de mantener las playas libres de sargazo y que los visitantes nacionales e internacionales, así como los locales disfruten de nuestra isla al máximo y la encuentren en las mejores condiciones, se están realizando trabajos de limpieza de playas, donde se están recolectando diario alrededor de tres toneladas de sargazo. Durante los trabajos de limpieza, también se recolectaron 170 kilos de basura como: bolsas de plástico y sólidos.

Las brigadas, salen todos los días para llevar a cabo las actividades de limpieza de las playas públicas dentro del Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), tales como: Mezcalitos, Chumul, Caleta, Chen Río, Playa San Martín, Playa Bonita y a lo largo de la costa de la avenida Rafael E. Melgar, mejor conocido como el malecón.

Te puede interesar: Cozumel | Concluye período vacacional de Semana Santa con saldo blanco 

Hasta el momento, ⁠se cuenta con una brigada de 25 personas que realizan dichas actividades alrededor de la isla, y debido a las condiciones del área protegida con la que cuenta la mayor parte de la isla, los trabajos se realizan de manera manual para transportar el sargazo hasta el vehículo que los lleva al destino final en disposición.

Para los interesados en realizar estas labores, existen 30 vacantes de ayudante general para contratación inmediata en las oficinas de Recursos Humanos en el Palacio Municipal.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp