Bacalar se ha convertido en un destino turístico cotizado en el caribe mexicano es por ello que se deben de tomar en cuenta ciertas recomendaciones para mantener este paraíso natural en óptimas condiciones.

Conocer Bacalar, siempre es un buen plan para aprovechar los días de descanso y más en estas vacaciones de Semana Santa a este idílico destino del estado de Quintana Roo. La llamada “laguna de los siete colores” ofrece todo para que el visitante pueda tener un espacio donde se pueda relajar y convivir con la naturaleza, además de conocer parte de la cultura maya recorriendo algunos de los muchos atractivos de sus alrededores.

Por eso, hay paradas que deberías incluir en tu agenda viajera.

Si tu plan es llegar por vía aérea, tendrás que aterrizar en el aeropuerto de Chetumal, para posteriormente trasladarte por tierra. Bacalar es uno de los 4 pueblo mágicos y se encuentra aproximadamente a unos 36 kilómetros (a menos de una hora de distancia).

Si quieres pasear por la capital de Quintana Roo, se recomienda visitar el Museo de la Cultura Maya, el Museo de la Ciudad y La Maqueta Payo Obispo, así como visitar la zona Arqueológica de Oxtankah

Para que por la tarde en el bulevar Bahía de Chetumal vean el atardecer recorriendo sus 11 kilómetros disfrutando a lo largo las esculturas que adornan este espectacular destino, además de conocer el monumento a Bob Marley, para llegar al destino de “Aquí inicia México”  disfrutando una marquesita, en un ambiente familiar.

Continuando con las recomendaciones arqueológicas Kohunlich es probablemente una de las zonas arqueológicas de México menos conocidas, pero de gran valor arquitectónico. A 45 minutos de Chetumal, este sitio en medio de selva, se evalúa como un enorme asentamiento con construcciones de carácter ceremonial y residencial.

Durante el recorrido se llega al lugar de mayor expectación del lugar cuando el visitante se encuentra frente al Templo de las Máscaras, una experiencia que te hará valorar la cultura originaria de la región.

Una de las experiencias más importante que tendrás que disfrutar, si tu destino es bacalar es vivir la experiencia de ver el amanecer y como este juega en una mezcla de colores con esta maravillosa laguna.

En la laguna se pueden realizar diversas actividades de gran entretenimiento, destacando la de disfrutar un chapuzón, también recorrerla en kayak es una buena opción, este contacto con la naturaleza en el sur de Quintana Roo es el lugar ideal para pasar unos días de descanso.

Bacalar también es cultura, debes de conocer en tu vista el Fuerte de San Felipe de Bacalar. Este recinto fortificado aloja el Museo de la Piratería, una muestra permanente de colección de armas, mapas, embarcaciones a escala y piezas históricas que concentran toda la historia de Bacalar y su relación con los bucaneros y piratas que llegaban a estas tierras a saquear.

El Sur de Quintana Roo, es una inmejorable opción en estos días de descanso. Ofrece una buena experiencia para conocer la Costa Maya.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp