Cancún, Quintana Roo.- El cambio de mando en la Capitanía de Puerto, así como el mal clima ocasionado por los frentes fríos, han ocasionado pérdidas millonarias para el sector, aseguró Ricardo Muleiro López, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR).

Explicó que con el mando anterior se había establecido una medida que permitía el cierre parcial o total de la navegación dependiendo de las condiciones por municipio o región.

Sin embargo, con el cambio de mando, estos acuerdos no han sido respetados, lo que dio a pie a que, desde mediados de enero a la fecha, se hayan dictado hasta 25 cierres de puertos.

Te puede interesar: Señalan Náuticos de Q. Roo irregularidades en embarcación hundida en Isla Mujeres

El entrevistado comentó que se ha tratado de negociar con las nuevas autoridades de la capitanía, aunque consideró que esto se debe “por temor debido a los últimos incidentes” en referencia al hundimiento de una embarcación en Isla Mujeres que dejó un saldo de cinco personas sin vida.

Sin embargo, Muleiro consideró que la autoridad debió fortalecer los operativos preventivos y no sólo cerrar el puerto, ocasionando pérdidas millonarias para el sector.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp