La presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez, precisa que mientras no exista una sentencia sobre la denuncia interpuesta en contra de José Esquivel, puede participar en el proceso electoral del 2 de junio.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- José Esquivel Vargas renunció a la candidatura a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto por el Partido de la Revolución  Democrática (PRD).

“A través de la presente hago de su conocimiento que ante el proceso legal que enfrento, y del que confio saldré adelante, he tomado la determinación de no participar en la contienda electoral que está en marcha, para dedicarme de tiempo completo a la preparación de mi defensa junto con mis abogados y con el apoyo incondicional de mi familia y con ello no causar ningún tipo de incertidumbre hacia el PRD y sus simpatizantes”, informó en una carta.

En su misiva, dirigida al Comité Directivo Nacional del PRD y al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo), agradeció el apoyo y “también las muestras de cariño y de buenos deseos que he tenido por parte de todos ustedes”.

La carta se dio a conocer en redes sociales, luego de la segunda audiencia que enfrentó Esquivel Vargas, quien fue arrestado la semana pasada por presuntamente simular una sesión de Cabildo para bonos de más de 2 millones de pesos a los regidores cuando se desempeñó como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Te puede interesar: Anuncia coalición “Fuerza y corazón por Quintana Roo” que no habrá apoyo electoral a candidato del PRD

Asimismo, tras la sesión del Consejo Estatal perredista, se aprobó que la hija de José Esquivel, Michelle, sea inscrita como suplente de su padre en la candidatura a la presidencia municipal carrilloportense.

Hasta el momento, el PRD no ha emitido ninguna respuesta sobre la carta de José Esquivel.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp