En este predio que ocupó el Cine Blanquita, varios ciudadanos proponen la creación de una Cineteca. La petición está a punto de llegar a su meta en la plataforma Change.org

A punto de alcanzar su meta en cuanto a número de firmas en la plataforma change.org, se encuentra la petición lanzada a las autoridades para crear una Cineteca en lugar de un cine comercial y estacionamiento en el predio en el que estaba el cine Blanquita.

El 13 de marzo pasado, alrededor de 80 ciudadanos iniciaron dicha petición con una meta de reunir mil 500 firmas, de las que llevan 1, 256. Fue dirigida a la gobernadora Mara Lezama; a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, al director del Instituto de Cultura y las Artes de Cancún, Carlos López Jiménez, además de los directivos de Cinépolis, entre otros.

«Ante el inicio de los trabajos de demolición del recinto, que fungió paralelamente como teatro, las y los ciudadanos de esta ciudad solicitamos respetuosamente al ayuntamiento de Benito Juárez que el terreno sea ocupado para la construcción de una Cineteca, que atienda a la necesidad de espacios culturales, recreativos y de entretenimiento de la población», indican en su petición.

También piden a la cadena Cinépolis reajustar su proyecto para edificar una Cineteca para Cancún a fin de que amplíe la mirada de los sus habitantes hacia otras expresiones fílmicas, no sólo comerciales y de esta manera nutrir la vida intelectual y cultural de los ciudadanos.

«Solicitamos también al ayuntamiento de Benito Juárez y al gobierno de Quintana Roo, la inversión de recursos públicos para dirigir ese esfuerzo, conjuntamente con el propietario del terreno, a fin de concretar la construcción y operación de un nuevo cine, moderno, pero tendiente a fomentar el pensamiento, la reflexión y el entretenimiento, acorde a las nuevas necesidades de las nuevas generaciones de cancunenses.

Te puede interesar: ASF alertó de mala calidad en vías un mes antes de descarrilar el Tren Maya

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp