Inicio Reporte Covid-19 Rebasa Quintana Roo máximo histórico de casos activos de COVID-19

Rebasa Quintana Roo máximo histórico de casos activos de COVID-19

Cancún, Quintana Roo.- El estado de Quintana Roo registró el número más alto de casos activos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, al alcanzar un total de ocho mil 350 enfermos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud en la entidad (Sesa), no se había reportado una cifra similar desde el 25 de agosto de 2021, cuando se tuvieron ocho mil 146 personas contagiadas.

Los casos activos se refieren al número de pacientes que actualmente cursan con infección por SARS-CoV2 y que pueden permanecer en aislamiento domiciliario o en hospital.

Te puede interesar: Cuenta Q. Roo escaso número de pruebas Covid-19; prevén escasez

Asimismo, este 12 de enero también se diagnosticaron mil 199 nuevos contagios en un lapso de 24 horas, el segundo pico más alto en la historia de la pandemia, el máximo histórico sigue siendo de mil 263, registrado el 19 de agosto de 2021.

Las autoridades de salud prevén que los números continúen creciendo conforme avance la introducción de la variante ómicron en el territorio.

Artículo anteriorComienza el plazo para que aspirantes a candidatos independientes busquen apoyos
Artículo siguienteOpinión | Una sociedad cada día más ignorante y presa de los «influencers» | Y la vida siguió… | Hugo Alday Nieto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here