Inicio Noticias Salud Cuenta Q. Roo escaso número de pruebas Covid-19; prevén escasez

Cuenta Q. Roo escaso número de pruebas Covid-19; prevén escasez

Chetumal, Quintana Roo. – El estado cuenta con alrededor de 15 mil pruebas de antígenos para detectar rastros de Covid-19, por lo que se espera una escasez de este tipo de herramientas, reconoció Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud estatal.

Ante este panorama, explicó que la política de salud pública sobre el Covid-19 será la de realizar las pruebas sólo en aquellas personas que tienen síntomas de posible infección, como fiebre mayor de 38 grados, escurrimiento nasal, tos, dolor de cuerpo, cabeza, garganta, molestia en general, entre otros.

«(Porque) si nosotros hacemos pruebas a quienes demanden, estaríamos disminuyendo los recursos y la posibilidad de detección en quienes sí tienen síntomas”, argumentó.

Recordó que el gobierno estatal las adquirió alrededor de 15 mil pruebas de antígenos, distribuido en hospitales y centros de salud de Cancún, Cozumel y Othón P. Blanco, para cubrir los contagios ocasionados en las fiestas navideñas.

Te puede interesar: Instala IMSS macro módulo para acelerar la detección de Covid-19 en Cancún

Sin embargo, ante el número de creciente de solicitudes, este número de herramientas médicas han quedado rebasada, reconoció la funcionaria.

«La invitación respetuosa es que sí tiene síntomas, asista a los módulos de detección oportuna, pero si no y sólo quiere saber si tiene o no la enfermedad, es muy probable que vaya a salir negativa, de tal manera que no tiene sentido epidemiológico, hacer pruebas a alguien que no tiene síntomas”, reiteró Aguirre Crespo.

Artículo anteriorBusca Tulum regular ambulantes para mejorar la imagen pública del destino
Artículo siguientePostergan hasta el 28 de enero regreso presencial a clases en Q. Roo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here