Inicio Noticias Política Comienza el plazo para que aspirantes a candidatos independientes busquen apoyos

Comienza el plazo para que aspirantes a candidatos independientes busquen apoyos

Cancún, Quintana Roo. – Comienza el plazo para que dos aspirantes a candidatos independientes para diputados locales busquen los apoyos para competir en el proceso electoral de este año, informó Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, consejero electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En esta ocasión, sólo dos aspirantes buscan estar en las boletas, León Humberto Hernández Ochoa, por el distrito 02, y Manuel Salvador Pérez Alavez, por el distrito 14, añadió.

En el caso de los dos ciudadanos, se les dio una prórroga porque presentaron en tiempo y forma su intención de registro, pero por alguna razón externa no tenían los documentos faltantes», explicó el entrevistado, quien agregó que cumplieron con la subsanar con los documentos faltantes.

Al solventar dichos documentos, Hernández Ochoa y Pérez Alavez pueden buscar los apoyos ciudadanos hasta el 10 de febrero.

Te puede interesar: Avala Ieqroo registro de dos aspirantes independientes a diputaciones

Sin embargo, el número de apoyos ciudadanos cambia, respecto al distrito.  Para el distrito 02, con cabecera en Cancún, se requiere un umbral mínimo de respaldo ciudadano de mil 977 y para el distrito 14, con cabecera en Chetumal, el mínimo de firmas de apoyo es de mil 36.

En el caso de los aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura, iniciaron la recolección de firmas de apoyo desde el pasado 7 de enero y también tendrán que entregarlas el 10 de febrero.