Chetumal, Quintana Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la convocatoria para los interesados a competir como candidatos independientes por la renovación de los 11 ayuntamientos y el Congreso del Estado en el proceso electoral local 2024.

Del 2 al 6 de enero de 2024 se realizará la etapa de solicitud de registro de aspirantes a candidaturas independientes en las oficinas Av. Centenario #680 colonia Del Bosque, Chetumal, Quintana Roo.

Asimismo, se dio a conocer que el respaldo ciudadano para los aspirantes a candidaturas independientes de los ayuntamientos y diputaciones por el principio de mayoría relativa se realizará del 19 de enero al 17 de febrero de 2024.

Te puede interesar: Aprueba Ieqroo acciones afirmativas para el registro de candidaturas locales

Sobre el umbral mínimo de respaldo ciudadano que deberán recabar los aspirantes para integrantes de los ayuntamientos y a las diputaciones de será del 1.5% de la demarcación para la que pretendan competir, de acuerdo al padrón electoral con corte al 31 de agosto de 2023.

Asimismo, el Consejo General deberá emitir la declaratoria de quienes tendrán derecho a registrarse como candidatas o candidatos independientes a integrantes de ayuntamientos y a las diputaciones al Congreso del Estado a más tardar 24 de febrero de 2024.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp