Ante la disputa entre Tatiana Clouthier y Alfredo Jalife-Rahme, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “lo más importante es que ya se liberó a Jalife. Estuvimos pendientes en la noche para que se procurara su libertad”.

En este contexto, destacó la necesidad de que se mantenga vigente el derecho constitucional a la libertad de las ideas, “eso también nos atañe, si no de manera directa (porque) no nos corresponde resolverlo, si tenemos que garantizar la libre expresión de las ideas”.

En conferencia, dijo que en algunos casos puede haber excesos en las expresiones, pero “no debe de limitarse la libertad, podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero tenemos que garantizar el derecho a manifestarnos libremente. Ya pasó, cada quien que haga sus conclusiones».

López Obrador expresó que en este caso, tiene afectos por ambos: “a Tatiana la quiero muchísimo, mucho, mucho y a Jalife también”, pero hay que ser respetuosos de las libertades en el país.

“Imagínense si yo presento denuncia por todo lo que me inventan, por todos los ataques. Cada quien tiene su criterio y hay que respetarlo. Hay quien dice, a mí me lo comprueban, si no, denuncio. Ya sucedió, lo que pasó y ya afortunadamente ya pasó. Lo que pasó pasó”.

Contexto

El articulista político Alfredo Jalife-Rahme fue detenido la noche del martes por la policía de la Ciudad de México, a raíz de una denuncia interpuesta hace un año por la ex secretaria de Economía Tatiana Clouthier, quien lo acusa por el delito de calumnias.

La carpeta de investigación 18753/2023 está integrada por la denuncia interpuesta por Clouthier el primero de diciembre de 2022.

De acuerdo con sus argumentos, en dos fechas distintas, agosto y septiembre de ese año, por medio de la plataforma virtual YouTube, Jalife-Rahme mostró una imagen con textos que (ella) consideró calumniosos. Con información de La Jornada.

 

Te puede interesar Opinión | Mara Lezama y el Tren Maya | El Minotauro | Nicolás Durán de la Sierra

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp