Inicio Noticias Política Arremete magistrada contra diputados por vacacionar

Arremete magistrada contra diputados por vacacionar

Cancún, Quintana Roo. – La magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) Claudia Carrillo Gasca, lanzó una crítica en contra de la Comisión Permanente del Congreso del Estado debido al período vacacional que tomaron los diputados.

Por lo que emitió un voto en contra de desechar el juicio JE/001/2022, que impuso el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en contra de la aprobación del presupuesto destinado para dicha dependencia, recurso que fue considerado improcedente por no cumplir con los plazos establecidos en la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Sin embargo, la magistrada argumento que el diputado presidente de la Comisión Permanetne, Julio Efrén Montenegro, se fue de vacaciones, pese a que los estatutos indican que deben atender los asuntos pendientes entre períodos ordinarios.

Te puede interesar: Comienza el plazo para que aspirantes a candidatos independientes busquen apoyos

Recordó que la función de la Comisión es manter las actividades, por lo que consideró innecesario suspender la celebración de la tercera sesión bajo el argumento de las vacaciones.

Por lo que señaló falta de exhaustividad por parte de los diputados.