Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, visitó la Mesa de Debate del Grupo Plural, en dónde destacó avances en materia de seguridad en un municipio que, dijo, recibió «completamente gris en varias áreas».

Dijo que al tomar las riendas había únicamente 20 patrullas para casi medio millón de habitantes, aunado a la población flotante; añadió que sólo tenían 514 elementos, de los cuales, sólo un 20% había aprobado las evaluaciones de confianza, «el resto estaba reprobado, incluyendo el exsecretario de Seguridad Pública».

Por lo anterior, dijo que es necesario poner el ejemplo desde la cabeza y dignificar la corporación con equipo, herramientas, capacitación: «redoblamos esfuerzos y hoy tenemos, entre patrullas y motopatrullas, 314 unidades, además de 980 elementos y estamos por contratar a 20 más. Actualmente, 95% de nuestros elementos policiacos han aprobado los exámenes de confianza».

«Seguimos trabajando, si queremos que sean policías preparados, tienen que seguir capacitándose, tenemos que seguir ayudándoles. La parte central, el eje 1 de mi gobierno es la seguridad», aseguró.

Te puede interesar Reportan golpizas y ataques en Playa del Carmen y Cancún a trabajadores en paro de Gas Tomza

 

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp