Inicio Noticias Enlaces de Gobierno Cozumel | Refuerza gobierno municipal programa de reciclaje

Cozumel | Refuerza gobierno municipal programa de reciclaje

Cancún, Quintana Roo. – A través de la colocación de tres contenedores para la separación de los desechos reutilizables que se generan en el palacio municipal, el gobierno de Cozumel que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) continúa avanzando con el programa “El Ejemplo Comienza desde Casa”.

En este sentido el subdirector de CAMAR, Francisco Alejandro Abad Vázquez, resaltó que dicho programa fue puesto en marcha a mediados de diciembre del pasado año, con el que se invitó a todo el personal que trabaja en las oficinas del gobierno municipal para que apoyen separando sus materiales reciclables que generan durante su jornada laboral, programa que ahora está siendo reforzado con la colocación de tres contenedores para depositar sus residuos de “Plástico”, “Cartón” y “PET”.

Destacó que una de las encomiendas de la munícipe desde el inicio de la administración, es crear conciencia en la población cozumeleña sobre la importancia de proteger al medio ambiente a través de la cultura del reciclaje, sin embargo, para poder exhortar a la ciudadanía es necesario comenzar a dar el ejemplo desde casa.

Por ello, dijo que se gestionó ante la Dirección de Servicios Públicos Municipales tres contenedores que fueron adaptados y entregados a la jefa del Área de Intendencia, Felícitas Uitz May, para que el personal de limpieza pueda desechar los materiales reciclables en esos espacios, los cuales también deberán ser usados por los demás empleados y contribuyentes. Los contenedores serán vaciados cada dos días o cada que sea necesario por el personal de CAMAR.

Te puede interesar: Cozumel | Aprueba Cabildo presupuesto para obras y acciones del 2022

Por último, recalcó que no se puede pedir a la ciudadanía que cumpla con estas medidas reciclables si desde casa no las aplicamos, por lo que en breve también se estarán repartiendo botes en las oficinas externas al palacio municipal para que los trabajadores de esas áreas también contribuyan al programa, y con ello ser un modelo a seguir para los demás programas de reciclaje.

Artículo anteriorSe ampliará en Solidaridad vacunación a menores de edad
Artículo siguienteRecogen autoridades peticiones de vecinos en aniversario de Donceles 28

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here