Inicio Noticias Enlaces de Gobierno Bacalar | Sin fundamento ni detalles, pidió «Chepe» Contreras aumento presupuestal 

Bacalar | Sin fundamento ni detalles, pidió «Chepe» Contreras aumento presupuestal 

Chetumal, Quintana Roo. – Sin fundamentos técnicos ni detalles presupuestales, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo «Chepe» Contreras Méndez solicitó un incremento del 15 por ciento en la Ley de Ingresos para el ayuntamiento de Bacalar.

Bajo el argumento de que el presupuesto estará enfocado a beneficio social, el alcalde de Bacalar acudió al Congreso local para exponer ante integrantes de la Comisión de Hacienda de la XVI Legislatura local, su Ley de Ingresos por el orden de 316 millones 349 mil 402 pesos.

Dicho presupuesto será obtenido en parte de diversos cobros a la población, que no supo precisar ante las y los diputados, pero que representará un gasto público mayor en un 15 por ciento durante el 2022 comparado con el actual, que fue poco más de 276 millones de pesos.

Te puede interesar: Empieza diciembre sin luz en Playa del Carmen y Bacalar

Aunque la vocería de «Chepe» Contreras mediante un escueto comunicado señaló que esta ley de Ingresos priorizará a las familias de Bacalar, en la exposición de motivos hechas por el alcalde de Bacalar, el tesorero, Paúl Romero Gómez y su equipo de trabajo que acudió al congreso local, omitieron detalles sobre la forma de captar los recurso, es decir, para lograr un aumento del 15 por ciento en ingresos tiene que haber cobros, aunado que el gasto tampoco fue bien fundamentado.