Inicio Noticias Descartan cobro de cuota en el Puente Nichupté de Cancún

Descartan cobro de cuota en el Puente Nichupté de Cancún

Chetumal, Quintana Roo. – La construcción del Puente sobre la laguna Nichupté dejará de ser financiado bajo el esquema de Asociación Público – Privado, por lo que se descarta que se aplique el cobro de una cuota, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

En cambio, entrará a un esquema de obra pública gubernamental, con recursos del gobierno federal y estatal, con un presupuesto estimado de 3 mil millones de pesos para su construcción, agregó el funcionario.

Señaló que el proyecto tendrá algunos cambios en sus metas, debido al cambio de esquema de financiamiento.aunque los detalles serán dados a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es un tema que vamos a presentar en la próxima visita que tenga el presidente. El puente tenía metas muy amplias, además de los carriles de vehículos, incluía ciclovías y muchos esquemas de mantenimiento durante los años que duraría la concesión», detalló

Sin embargo, ante el cambio en esquema se reducirán las metas del proyecto que pasó de un presupuesto original de más de 4 mil 675 millones de pesos que pasó a más de 3 mil 675 millones de pesos.

Te puede interesar: Pone en marcha Carlos Joaquín programa «Médico en tu casa»

Asimismo, bajo el esquema de inversión APP, se planeaba que la iniciativa privada aportará as de 2 mil 675 millones de pesos.