Grupo Pirámide

La encuestadora Táctica Política anticipó algunas tendencias, a pocos días de haber iniciado las campañas rumbo a las presencias municipales que concluyen a finales de mayo.

Entre las ventajas más claras están las de Atenea Ricalde, en Isla Mujeres, con 43 por ciento, contra apenas 12 de Geisler Fernández Loría; Ana Paty Peralta, con 41 por ciento, sobre Jorge Rodríguez, que alcanza los 19 puntos porcentuales.

Mary Hernández no tendría problemas en repetir, con 40 por ciento de los votos, contra el 15 por ciento de Brenda Hau Huex; y, pese a algunos pronósticos mediáticos, Yensunni Martínez superaría con 39 por ciento a Lidia Esther Rojas Fabro, de Movimiento Ciudadano, que quedaría como segunda fuerza en la capital del Estado, con el 12 por ciento de los votos.

Tanto Nivardo Mena, en Lázaro Cárdenas, como José Alfredo Contreras Méndez, en Bacalar y Eric Borges Yam, en José María Morelos, no tendrían inconvenientes en imponerse, con el doble de los votos. Blanca Merari, en Puerto Morelos,  supera con 30 puntos a María Fernanda Alvear, que logra, sin embargo, una digna proyección, con casi 20 puntos.

Como anticipó Grupo Pirámide en sus columnas, los escenarios más apretados son Solidaridad, con Estefanía Mercado y Lili Campos; Tulum, con Diego Castañón y Jorge Portilla Mánica y Cozumel, donde José Luis Chacón marca la delantera, pero no muy lejos está Pedro Joaquín Delbouis.

La fecha de levantamiento de la encuesta fue del 15 al 20 de abril, con un tamaño de la muestra de 500 a 800 casos en cada uno de los 11 municipios, con la técnica de levantamiento de encuesta electrónica sistematizada, enviada aleatoria al universo de los usuarios de telefonía a través de WhatsApp y Call Center en vivo. Confiabilidad Estadística 95% Grado de error estadístico +/- 5%

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp