Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas contarán con recursos federales y estatales para incrementar la seguridad.

Para beneficiar a los municipios con menor población o mayor grado de marginación de Quintana Roo, la federación canalizó 19.6 millones de pesos a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).

En el Diario Oficial de la Federación recién fue publicado el Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento del FOFISP para el ejercicio fiscal 2024, que celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el estado.

En una primera etapa, los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas recibirán cada uno 2.9 millones de pesos, para sumar un total de 11.8 millones de pesos para mejorar la seguridad pública.

Y posteriormente, en una segunda fase, cada uno de los cuatro municipios del sur del estado recibirá 1.2 millones de pesos, para sumar 5.07 millones de pesos.

Mientras que el estado aportará otros 19.6 millones de pesos, como parte del convenio para recibir los recursos de dicho fondo.

El fondo tiene como objetivo el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública estatales y municipales, mediante la certificación, profesionalización, y el equipamiento de los elementos policiales. Así como el fortalecimiento tecnológico de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad.

El Titular de la Dirección General de Vinculación y Seguimiento de «El Secretariado» y el Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, en el ámbito de su respectiva competencia, serán los responsables de coordinar la operación, funcionamiento y seguimiento de los recursos federales del fondo y de origen estatal.

Te puede interesar: Seguiremos generando oportunidades económicas para emprendedoras con la renovación: Lili Campos

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp