Un juez de control cambió las medidas cautelares dictada contra el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, alias ‘Chak Me’ex’, y determinó que podrá continuar con su proceso penal en su domicilio en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, la defensa del ex alcalde felipecarrilloportense anticipó que recurrirá al amparo contra dicha medida, ya que no hay argumentos para mantenerlo privado de su libertad.

Cabe recordar que el martes pasado, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) detuvo a Esquivel Vargas por el supuesto delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades del Sector Público, mediante la simulación de sesiones de cabildo para el desvío de dos millones 600 mil.pesos para bonos especiales de ocho colaboradores incluyendo regidores.

Este lunes, alrededor de las 15 horas, reinició la audiencia luego que el juez de control otorgó la ampliación del plazo constitucional a 144 horas con el propósito que la defensa aportara las pruebas a favor de Esquivel Vargas. Con información de Noticaribe Peninsular.

 

Te puede interesar: Entrevista | “Sí habrá una alta participación en la elección del 2 de junio”: Consejera del Ieqroo

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp