Por Jaguar Negro

Todavía está fresco el recuerdo de lo que pasó en el proceso electoral pasado: los partidos aliados de la 4T competían solos en el distrito local II y, en la pulsada interna, el partido que arrebató con todo fue el Verde.

Hubo denuncias públicas de compra de votos y, al final, Susana Hurtado se quedó con la curul y el candidato de Morena, Ricardo Velazco, entró por la vía plurinominal.

Ahora, el que disputarán por separado es el distrito federal III, donde Morena pone al presidente de la Junta de Coordinación Política, Jugucopo, del Congreso del Estado, como su candidato: Humberto Aldana, quien lleva un récord de desaciertos en su breve paso por la legislatura; el Partido Verde, en tanto, anunció que pondrá a Yamili Góngora; y el PT está indefinido: podrían ser Lorena Martínez, eviterna regidora de Cancún y, si es hombre, José Luis Guillén.

De acuerdo con información del Jaguar Negro, estos dos últimos son los que tienen mayor cantidad de afiliados y, en esta elección, sin duda se pondrá en el tapete del ajedrez electoral si dichas afiliaciones se reflejan en las urnas.

Si bien Aldana cuenta con la ya fortalecida estructura de Morena, no menos recursos tiene el Partido Verde, que demostró el músculo en el proceso pasado, con más de 100 mil votos y un crecimiento llamativo y asombroso, desde donde se mire. Surge el primer suspenso con final abierto.

Te puede interesar: Jaguar Negro | Teqroo va por la amonestación y disculpa pública por violencia de género contra alcaldesa de Cancún 

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp