Inicio Noticias Ecología Denuncian ecocidio en Chetumal por obras de remodelación

Denuncian ecocidio en Chetumal por obras de remodelación

Chetumal, Quintana Roo. Al menos 20 árboles de entre 20 y hasta 50 años, ubicados en el bulevar Bahía de Chetumal, fueron talados como parte de los trabajos de remodelación de la mencionada zona.

En redes sociales fueron colocados videos para denunciar estos hechos y Francisco Ortega Lizárraga, presidente del Comité Prodefensa del Patrimonio Histórico de Chetumal, lamentó la situación, pues indicó que el acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) fue respetar la flora endémica.

Calificó como ecocidio la tala de por lo menos 20 ejemplares tradicionales como flamboyán, almendro y pino.

Los árboles se ubicaban en el camellón central y banqueta del corredor turístico de la capital, uno en especial del balneario Punta Estrella de más de 10 metros de altura, que ya fue cortado.

El proyecto de remodelación tendrá una inversión cercana a los 210 millones de pesos para la construcción de una ciclopista, modernización de 14 plazoletas, construcción de miradores, reparación de baches y hundimientos e incluso la reubicación de la flora y la tala de ejemplares en mal estado y enfermos.

La presión de la sociedad chetumaleña fue tal que los trabajos ya fueron clausurados por parte de personal adscrito a la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Artículo anteriorNaderías Totales | Sueño con partidos políticos… desaparecen unos y vuelven a aparecer
Artículo siguienteClausura PPA tala de árboles en Chetumal; investigará a responsables

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here