Inicio Noticias Confía Zambrano en ganar mayoría de gubernaturas 2022

Confía Zambrano en ganar mayoría de gubernaturas 2022

Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), habló sobre el futuro de la fracción política que encabeza con miras a la jornada electoral del 2022, cuando seis estados se disputarán la gubernatura, y dijo que el Sol Azteca tiene grandes posibilidades de ganar la mayoría de ellas.

Destacó la importancia de ir en coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), pues en Aguascalientes, Hidalgo, Durango y Tamaulipas decidirán conjuntamente, mediante procesos internos, quiénes serán los candidatos que representarán a la alianza; mientras que irán por separado o en alianzas parciales en Oaxaca y Quintana Roo.

Apuntó que, luego de realizar el registro de coalición, el siguiente paso es procesar con los liderazgos estatales de cada partido la selección de las candidaturas. “De esas seis candidaturas a gubernaturas, tres o incluso cuatro deben ser mujeres. En todos los casos deberán ser personas con alta competitividad porque se trata de contender para ganar”, expresó.

Precisó que en las entidades federativas de Oaxaca y Quintana Roo, las pláticas con la alianza continúan, ya que en el estado caribeño el plazo para registrar a la coalición concluirá el próximo siete de enero y refrendó el compromiso de su partido para fortalecer a su partido mediante la constitución de coaliciones.