La presidenta municipal de FCP, Mary Hernández, presentó por lo menos unas cinco denuncias contra José Esquivel, quien estuvo al frente de esta demarcación del 2018 a 2021.

FELIPE CARRILLO PUERTO. Cuando salía de sus oficinas tras una reunión fue detenido el expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel “Chak Me’ex”, quien buscaba la reelección por el PRD. Las autoridades confirmaron que el político habría cometido diversas irregularidades en su paso por el gobierno local, que suman cerca de 84 millones de pesos.

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía de Quintana Roo, el detenido fue presidente municipal en el período 2018-2021 y fue detenido por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.

Simulaba sesiones de cabildo

«Es señalado por presuntamente simular sesiones de Cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año, lo que generó un quebranto a las arcas municipales por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos», dice el comunicado.

La detención la llevaron a cabo elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, en cumplimiento de un mandato judicial girada por el Juez de Control adscrito al Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto.

Tras su detención y diligencias de rigor correspondientes, el expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto será puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

El actual ayuntamiento, que preside la morenista Mary Hernández, presentó por lo menos unas cinco denuncias contra Esquivel, tras la entrega-recepción, instancia en la que advirtieron diversas anomalías.

Apenas hace unos días, el Sol Azteca lo presentó como su futuro candidato para buscar la presidencia de este municipio, en las elecciones del 2 de junio.

Te puede interesar: Nadie que esté al frente del Ayuntamiento debería enriquecerse indebidamente: PRD

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp