Inicio Noticias Aprueba Cabildo Programa Municipal de Mejora Regulatoria de Benito Juárez

Aprueba Cabildo Programa Municipal de Mejora Regulatoria de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo.- El Cabildo de Benito Juárez avaló por unanimidad el Programa Municipal de Mejora Regulatoria, para simplificar trámites, servicios y reducción de procesos administrativos, para disminuir el costo económico social y seguir impulsando la reactivación económica de beneficio para la población en general.

Al respecto, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, comentó que ha sido una petición recurrente de la iniciativa privada y el sector empresarial el buscar siempre facilitar la obtención de sus documentos y permisos oficiales para estar al día, por lo que es un acuerdo importante para Benito Juárez.

“Celebro que se vaya avanzando en este tema, todo es mejorable y perfectible, buscando simplificar al contribuyente cuando va a realizar sus trámites”, dijo.

El Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), a través de la Dirección de Mejora Regulatoria, realizó por los mecanismos establecidos por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el levantamiento de información para la realización del Diagnóstico de Simplificación de Cargas Administrativas,.

Esto dio pie para la consolidación del Programa Municipal de Mejora Regulatoria que será implementado por todas las dependencias de la administración.

Te puede interesar: Aprueba Cabildo Cuenta Pública 2021 de Benito Juárez con superávit

En otro tema, los regidores aceptaron por unanimidad suscribir con la autoridad federal y estatal los convenios de coordinación para la Distribución y Ejercicio de Subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano de la Vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, para asignar recursos que permitan concluir las obras emprendidas en Benito Juárez.

Las obras son la construcción del Teatro de la Ciudad; del mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la Supermanzana 259; el Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Económico y Parque de la Unidad, en la 101; y la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la 227.

Asimismo, por unanimidad, fue avalada tanto la donación para institucionalizar el diseño de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, por parte de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Cancún, así como modificar el Reglamento de Protocolo para las Sesiones Solemnes del Ayuntamiento de Benito Juárez, para que se respeten los elementos de la cultura maya que contiene dicha presea.