Inicio Noticias Política Apoya PRI de Q. Roo propuesta de armar a los mexicanos para...

Apoya PRI de Q. Roo propuesta de armar a los mexicanos para luchar contra la delincuencia

Chetumal, Quintana Roo.- El PRI de Quintana Roo apoya una serie de propuestas impulsadas por su dirigente nacional y por los diputados federales tricolores, entre ellas “que las familias que lo desean, puedan armarse”.

A través de un comunicado, Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI, aseguró que apoyan las propuestas presentadas por Alejandro “Alito Cárdenas, líder nacional de su partido, que serán expuestas en la Cámara de Diputados.

Entre ellas están la de capacitación, formación, equipamiento y mejores salarios a las Policías y Fuerzas Armadas; actualizar la Plataforma México de Seguridad como contar con tecnología para los archivos criminales; establecer una ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia.

Y también la reforma a la Ley de Armas de Fuego, para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa y sus vidas.

“Hoy tenemos que trabajar todos juntos para asegurar un mejor presente para niñas, niños, adolescentes y para todos los mexicanos. Es tiempo de recuperar nuestras calles, nuestras colonias y, a falta de que el Estado mexicano lo haga, debemos contar con nuestros vecinos, hay que organizarnos, hay que defender la casa, defender a la familia.”

Aseguró que el gobierno federal no acepta que su estrategia contra la delincuencia fracasó y, aseguró que muestra de ello es que en el país se han registrado 120 mil homicidios y 4 mil 500 secuestros.

Te puede interesar: Emite Registro Público nuevo sistema de alertas para garantizar tenencia de la propiedad

“El gobierno federal debe cambiar su estrategia en contra del crimen. Lo decimos con claridad: este gobierno ha sido ineficaz, ineficiente, inexperto, con falta de conocimiento, con falta de experiencia y prácticamente se ha perdido el control del país y está en manos del crimen organizado”.

Y añadió Flota Alcocer que, por ello, los diputados del PRI presentarán dichas propuestas.