Desde las instalaciones de la escuela Montessori Cancún, donde pasó la mayor parte de su niñez, Ana Paty Peralta, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, platicó en entrevista con Grupo Pirámide, a través del espacio DEC.

Por Grupo Pirámide

«Aquí comenzó mucho de lo que soy como persona y comenzó mi amor por hacer algo por los demás», dijo Ana Paty Peralta al recordar su paso por Colegio Montessori Cancún, desde primero y hasta sexto grado, agregando que en cuarto grado le tocó ser presidenta de los estudiantes, cuyo proceso incluyó hacer su planilla y presentar propuestas y un plan de trabajo como partido.

Expresó que esa etapa de su vida le dejó grandes enseñanzas, pues ganaron las elecciones con amplio margen, lo que les permitió transformar el área de juegos (mediante eventos para recaudar fondos), además de que aprovecharon que es una escuela con mucha naturaleza y pudieron hacer todo el paisajismo.

 

«Van a ser años en los que a la mujer se le va a exigir y juzgar

Resaltó que el sistema educativo Montessori enseña a tomar decisiones, lo que le ha ayudado en la formación de su personalidad: “Me caracterizan las ganas de mejorar la imagen urbana”.

Ya en la actualidad y con respecto a su carrera política, mencionó que ha sido un camino complicado: por ser mujer y ser joven, pues mucha gente no creía en ella.

“Hoy hablamos de un país donde hay paridad en muchos sentidos, tenemos a nuestra primera gobernadora y tendremos a nuestra primera presidenta de México; va a ser histórico pero también van a ser años en los que a la mujer se le va a exigir y juzgar”, vaticinó.

Mientras caminaba por las instalaciones escolares, recordó que su familia llegó a Cancún en los años 70, «mi abuelo dice que ya basta, ya hay mucho crecimiento, que el reto que tenemos es trabajar por una ciudad que crece a paso veloz”.

De su familia -indicó- que aprendió que en Cancún todos son una familia, todos son una comunidad en la que todos se saludaban. «Mi visión no es solo resolver los problemas diarios, sino tener una planeación estratégica de Cancún, dar resultados».

el reto era darle continuidad al trabajo realizado por la hoy gobernadora, Mara Lezama.

Sobre su paso por la presidencia municipal de Benito Juárez, dijo que ha superado muchos estigmas por ser mamá joven, además de que el reto era darle continuidad al trabajo realizado por la hoy gobernadora, Mara Lezama.

Ana Paty Peralta acompaña a AMLO y Mara Lezama a inaugurar el boulevard Luis Donaldo Colosio | Cancún Mío

Sobre ello, dijo que existe una gran relación con la mandataria estatal, de quien dijo ha aprendido mucho por el intenso amor que tiene hacia Quintana Roo y por que es una mujer que no para de trabajar.

Dijo que ampliará varios proyectos, entre ellos el presupuesto participativo, en el que la ciudadanía decide en dónde aplicar los recursos; otro sería fortalecer los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y los Cobus que será un lugar de sistema de cuidado para niños con discapacidad, adultos mayores, por mencionar algunos.

También dijo que considera que es necesario comprar maquinaria propia para pavimentar, repavimentar y reparar las calles. «Seremos más eficientes en la inversión», comentó.

Ya por último, se dijo apasionada del deporte, por lo que en las mañanas realiza rutinas de pesas, y en la parte de la alimentación come de todo, aunque en las mañanas le gusta tomar un licuado de proteína.

«Cancún y los cancunenses somos todos»

«Cancún y los cancunenses somos todos, esa amalgama de personas de todos lados. Para que nuestra ciudad siga creciendo, necesitamos hacer equipo por nuestra ciudad, ser mucho más conscientes y ser una comunidad «, concluyó.

Si te gustó, te puede interesar: [Video] RUTA 24| “El Partido Verde es una fuerza firme, sólida, fuerte. Veremos los resultados el 2 de junio”: Renán Sánchez Tajonar

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí