Diego Castañón

Por Jaguar Negro

Cancún, Quintana Roo. Días atrás Grupo Pirámide dio a conocer la denuncia sobre la presunta estafa y falsificación de documentos para despojar a un adulto mayor de 179 hectáreas, con 900 metros de pie de carretera en Tulum.

En la denuncia está involucrada toda una red de despojo, en la que están notarios de Chetumal: uno fallecido y otro retirado, otros de Yucatán; pero además, actuales funcionarios de la administración municipal de Tulum, encabezada por Diego Castañón.

Ellos son el director de catastro, Rubén Raziel Ek Cruz (Catastro) y Lorenzo Bernabé Miranda Miranda (Desarrollo Urbano). De acuerdo al directorio vigente en el portal de gobierno siguen en la administración, aunque todavía el alcalde no ha dado a conocer si los separará del cargo para enfrentar la denuncia con carpeta de investigación con folio 8144/2022.

Días atrás apareció el alcalde en un evento del gobierno del estado y le cuentan a Jaguar Negro que trae una guardia pretoriana.

¿A qué le teme el alcalde? ¿Dará a conocer la fiscalía cómo es que, en cuestión de días, catastro y desarrollo urbano subdividieron la propiedad para dejarla en 148 hectáreas con nuevos dueños?

Te puede interesar Jaguar Negro | La alegría no tiene firma política: critican títulos de propiedad que están firmados por Felipe Calderón

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp