Están involucrados empresarios yucatecos estrechamente vinculados con el ex alcalde Víctor Mas Tah.

Por Jaguar Negro

Cancún, Quintana Roo. El pasado martes Grupo Pirámide publicó un minucioso artículo sobre el despojo y fraude a un adulto mayor, en el que intervienen notarios yucatecos, funcionarios actuales del municipio y una amplia red para hacerse de 179 hectáreas de valiosas tierras, con 900 metros de frente a la carretera.

A la cueva del jaguar llegó información más precisa. Uno de los nombres beneficiados con la supuesta venta de estos terrenos es el empresario yucateco Roger Alberto Evia González.

Nos revelan que estuvo involucrado estrechamente en la campaña del ex alcalde y ahora regidor, Víctor Mas Tah, en el pasado trienio, por cierto, muy cercano al menos en ese entonces al gobernador Carlos Joaquín González.

Según la fuente Evia González era tan cercano que incluso tenía oficinas en las que, empresario que quería algo del municipio, debía tocar base con el empresario quien, según la denuncia, de Cayetano Nieto Colín, se hizo de los terrenos mediante una intrincada red de falsificadores, quienes presentaron poderes firmados por notarios o retirados o fallecidos.

En tanto, Andrés Oramas Rodríguez, otro de los que beneficiarios con la “compra” de los lotes presuntamente fraudulentos, sería prestanombres del cuñado de Roger Evia González. Es decir, todo en manos del mismo grupo de Víctor Mas Tah.

Ahora, ¿intervendrá la justicia de Quintana Roo para llamar a declarar a los actuales funcionarios que, en tiempo récord de Guiness subdividieron las hectáreas para la venta? Ellos son Rubén Raziel Ek Cruz (Catastro) y José Antonio Miranda (Desarrollo Urbano).

O será que los acuerdos con el llamado “Gobierno del Cambio” impiden tocar ciertas fibras tan cercanas. Mientras tanto, don Cayetano se enfrenta a pesos pesado para recuperar sus lotes.

Te puede interesar Jaguar Negro | Morena Quintana Roo: de los tacos y salbutes, a las parrillas “fifís” con cortes y vinos con añejamiento en roble  

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp