El Aeropuerto Internacional de Cancún se convertirá en la terminal aérea más grande de México con la inauguración este martes de la primera etapa de la Terminal 4 (T4).

La construcción del nuevo edificio inició hace dos años y significa una inversión de 2 mil 300 millones de pesos. El presidente de México Enrique Peña Nieto, el gobernador Carlos Joaquín González y el director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Fernando Chico Pardo, encabezarán el acto inaugural del nuevo recinto.

De acuerdo con fuentes oficiales, para 2018 la T4 tendrá una capacidad de movilizar 25 millones de pasajeros. Para 2020 podrá transportar a 32 millones de viajeros.

La T4 albergará llegadas nacionales e internacionales. El staff operativo tendrá la capacidad de atender hasta 75 operaciones por hora. Con la ampliación el Aeropuerto Internacional de Cancún desplazará la hegemonía del Aeropuerto de la Ciudad de México, considerado como el puerto aéreo más importante de Latinoamérica y lugar 21 a nivel mundial entre las terminales que movilizan a más pasajeros por año.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp