Inicio Noticias Señalan a Susana Hurtado de engañar a colonos de zonas irregulares

Señalan a Susana Hurtado de engañar a colonos de zonas irregulares

Cancún, Quintana Roo. – Susana Hurtado, diputada electa por el distrito 2, engañó a habitantes de colonias irregulares sobre el otorgamiento delbservicio de energía eléctrica sin costo, aseguró Maricruz Carrillo Orozco, secretaria de Desarrollo Social y Económico del municipio de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, señaló que, en campaña, la otrora candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró a familias de la colonia La Jungla que podían regularizar el servicio de energía eléctrica sin costo alguno.

“Uno de los acuerdos que han dado resultados, es que las familias se han comprometido a pagar los adeudos que tienen, pero nos han comentado que se han originado problemas es que durante el proceso electoral, la hoy diputada electa, Susana Hurtado, se ha acercado a ciertas personas y les ha ofrecido el apoyo sin la necesidad de pagar y es ahí donde originan los conflictos», detalló.

Y agregó que esto ha originado que las familias que se ajustan a lo convenido, «no consideran justo que a otros se les ofrezca el servicio cuando no están pagando”.

Por ello, pidió a Susana Hurtado difundir desinformación, pues no está dentro de sus próximas facultades el realizar este tipo de gestiones y señaló hay otras maneras de ayudar a la gente en dicho problema.

Te puede interesar: Propone Susana Hurtado sindicalizar a sexoservidoras de Quintana Roo para que puedan tener derechos y obligaciones en el Sein

«Prometer a la ciudadanía ‘te voy a electrificar’, cuando estás buscando un cargo e elección popular para ser diputado, no está dentro de tus funciones como legioslador (…) Si realmente tuviera intenciones de ayudar, le diría a la ciudadanía que conozca lro procesos y se acerque a las autoridades competentes”, finalizó .

La Secretaría de Desarrollo Social y Económico del municipio aseguró que hay 208 proyectos para dotar del servicio de energía eléctrica pendientes en más de 40 colonias.