Inicio Noticias Educación Van tres amenazas de ataques en escuelas de Q. Roo

Van tres amenazas de ataques en escuelas de Q. Roo

Isla Mujeres, Quintana Roo. – En menos de un mes se gan registrado tres amenazas de de ataques a escuelas de Quintana Roo, según reportes de las autoridades escolares.

La última amenaza ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica No. 30, ubicada en Rancho Viejo, en el municipio de Isla Mujeres, lo que originó que las instalaciones fueran evacuadas.

Días antes, las autoridades habían recibido reportes de amenazas de ataques en un plantel del Conalep y otra en Cbtis, ambos en el municipio de Benito Juárez.

Al respecto, Carlos Gorosica, subsecretario de la Secretaría de Educación en la zona norte del estado, pidió a los padres de familia que hablen con sus hijos para explicarles que estas bromas generan un gasto de recursos públicos innecesario

«Los padres y madres de familia tienen que ayudarnos platicando con sus hijos y decirles que este tipo de bromas ponen en riesgo (a sus compañeros y a sí mismos) y son preocupantes», declaró.

Te puede interesar: Buscan ampliar la oferta educativa, pero sin nuevas escuelas, en la zona norte de Q. Roo

El funcionario aseguró que si bien se llevarán a cabo pláticas al respecto en las instalaciones escolares, pidió a los padres reforzar el mensaje con charlas con sus hijos.