Inicio Noticias Sanciona OPB a 4 funcionarios y los tiene en la mira para...

Sanciona OPB a 4 funcionarios y los tiene en la mira para destituirlos

Chetumal, Quintana Roo. – Hay cuatro altos funcionarios a los que se les ha descontado parte de su salario, como sanción por diversas omisiones e irregularidades en su actuar, comentó Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco.

Aunque no dio a conocer más detalles al respecto, agregó que estos funcionarios podrían ser dados de baja en los próximos días, por faltas menores.

Estos funcionarios podrían sumarse a otros cuatro que han sido cesados a más de tres meses de haber iniciado la gestión de la alcaldesa.

Antonio López Notario, ex titular de la coordinación de Transporte, fue el primero en dejar la administración, por participar en una manifestación que fue considerada como activismo político en día laboral y en horario de oficina.

Después siguió el excoordinador de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, Víctor Silvaran Collí, por las quejas durante el proceso de renovación de las representaciones de las comunidades.

Te puede interesar: Muy probablemente será cesado: Yensunni sobre funcionario que participó en manifestación en horario laborales

A esta lista se suman el ex director de Educación, Juan Carlos Moo Yah y la ex encargada del Zoológico Payo Obispo, Pilar Navarro Vargas, porque no se apegaron a los lineamientos establecidos, explicó Martínez Hernández.