Inicio Noticias Salud Pide Sistema Anticorrupción de Q. Roo que Auditoría Superior revise el gasto...

Pide Sistema Anticorrupción de Q. Roo que Auditoría Superior revise el gasto para Covid-19

Cancún, Quintana Roo.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo notificará a la Auditoría Superior del Estado para que revise la cuenta pública del 2020 y 2021 en cuanto al gasto destinado a la atención del Covid-19, anunció Raúl Cazares, integrante de este grupo.

Explicó que esta será la siguiente acción, luego de mostrar su insatisfacción por la respuesta emitida por la Secretaría de Salud sobre los contratos celebrados durante la etapa de reconversión hospitalaria con Vanessa Lizeth Vargas Flores por 105.7 millones de pesos.

“Nosotros no quedamos satisfechos, los cinco integrantes del CPC con la contestación, porque debió ser mucho más extensa y detallada la explicación de las preguntas, sobre todo de la proveedora que se menciona en el posicionamiento”, añadió.

Te puede interesar: Declaran voluntario el uso de cubrebocas en Q. Roo ante baja en casos de Covid-19

Detalló que los cuestionamientos comenzaron al detectar que un día después de la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia de Covid-19, Vargas Flores pasó a tener un registro de “comercio al por mayor de mobiliario”, en el que se dedicaba a mercancías como artesanías, venta de cigarro, entre otros servicios, a equipo e instrumental médico y de laboratorio.

“Ese es un riesgo de corrupción, el contratar a una persona que evidentemente no tenía la experiencia para eso. Queremos saber cómo determinaron que esta empresa tenía esa experiencia y el soporte financiero para darles el contrato de tantos millones”, dijo, para agregar que por eso se pedirá a la Auditoría Superior del Estado para que investigue y aclare esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí