Inicio Noticias Salud Declaran voluntario el uso de cubrebocas en Q. Roo ante baja en...

Declaran voluntario el uso de cubrebocas en Q. Roo ante baja en casos de Covid-19

Chetumal, Quintana Roo.- A partir de hoy, el uso del cubrebocas en Quintana Roo será voluntario, debido a que se ha mantenido estable el bajo número de contagios de Covid-19, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Sin embargo, recomendó el uso del cubrebocas en el transporte público, en espacios poco ventilados y donde haya aglomeraciones.

“Además, es preferible que el personal de servicios como meseros, cajeros, personal de salud sigan utilizándolo durante el tiempo de su servicio”, dijo en su mensaje de redes sociales.

Incluso, el gobernador recomendó que aquellas personas que presentan algún tipo de comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros, deben usar el cubrebocas cuando no tengan los espacios suficientes para mantener la sana distancia.

Explicó que, con esta medida, Quintana Roo se une a lo que ha ocurrido en otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos, donde han declarado como un acto voluntario el uso del cubrebocas.

Te puede interesar: Culmina IMSS con 57 mil 700 dosis aplicadas durante campaña de vacunación intensiva contra Covid-19

Sin embargo, Carlos Joaquín González adelantó que el gobierno estatal seguirá revisando las tendencias de contagio y de hospitalización por Covid-19.

“Si en algún momento, por alguna circunstancia, por las condiciones epidemiológicas se requiere aplicar nuevamente la medida sanitaria que hemos observado durante los últimos dos años, mantendremos informada a toda la población” precisó.

Quintana Roo se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico estatal desde hace casi cinco meses ante la baja de contagios, de hospitalizaciones y de decesos de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí