Inicio Noticias Salud Olvidan autoridades a Cruz Roja para tercera dosis de vacuna de Covid-19 

Olvidan autoridades a Cruz Roja para tercera dosis de vacuna de Covid-19 

Cancún, Quintana Roo. – Las autoridades sanitarias «olvidaron» al personal de la Cruz Roja para aplicarles la tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19, pese a que ellos también atienden a personas afectadas por esta enfermedad, comentó Amilcar Galaviz Aguilar, director de la unidad en Cancún.

Señaló que aún no reciben información de la Secretaría de Salud del estado, ni del Bienestar sobre la próxima aplicación de la tercera dosis de AstraZeneca contra el Covid-19, por lo que los 120 trabajadores y voluntarios están a la espera de dicha confirmación.

Incluso, el entrevistado aseguró que esta no es la primera vez que las autoridades sanitarias dejan fuera del esquema de vacunación al personal de esta organización de auxilio.

Te puede interesar: Espera Cruz Roja aumento de atenciones por navidad y año nuevo

«El año pasado batallamos, nos hicieron ir tres o cuatro veces y así nos traían, y espero que en esta ocasión se tenga otro contexto, que no sea tan complicado y que todo nuestro personal pueda estar vacunado”, detalló.

En cambio, las autoridades anunciaron que será en enero la la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 para el personal médico.