Inicio Especiales FCP | Sin camiones para basura y con deuda, Mary Hernández contrata...

FCP | Sin camiones para basura y con deuda, Mary Hernández contrata a Chico Che para despedir el 2021

La alcaldesa de la 4T pidió, apenas entró a la administración, un crédito de 25 millones de pesos para pagar deudas de sueldos y aguinaldos, y deudas a corto plazo. 

 

Grupo Pirámide

 

La administración de la 4T en Felipe Carrillo Puerto, uno de los municipios más empobrecidos del Estado, arrancó con un endeudamiento de 25 millones de pesos, y ahora, cierra el año con serios problemas para cumplir con la recolección de basura por la falta de camiones.

Aún así, la alcaldesa morenista, Mary Hernández, anunció por sus redes sociales que el municipio ofrecerá la actuación de Chico Che como fiesta de cierre de año, cuya contratación trascendió, supera los 100 mil pesos.

Invitación en esta liga

Te puede interesar: FCP | Apenas entró al gobierno, Mary Hernández endeudó

Endeudamiento por 25 millones de pesos

Mary Hernández

Cuando Hernández solicitó el crédito, el tesorero, Hernán Poot Chan argumentó que era necesaria la obtención de estos recursos adicionales para cubrir las obligaciones contractuales del ayuntamiento, como el pago de prestaciones de fin de año al personal.

Paoly Perera Maldonado, regidora y ex alcaldesa, se opuso y votó contra esta medida, porque consideró que se aprobó “al vapor” y que además el monto solicitado es excesivo.

Asimismo, había advertido que la presidenta municipal, Mary Hernández Solís, despilfarra los escasos recursos en fiestas y proyectos, “dejando a un lado el principio de austeridad que tanto pregonaba durante la campaña”.

La administración ha interpuesto denuncias con el anterior alcalde, José Esquivel, por irregularidades en la obra pública, pagadas y no realizadas; y faltantes que superan los 80 millones de pesos, además de una sobrecontratación de personal, que elevó la nómina de la administración a niveles inéditos, con alrededor de 500 “aviadores”.

Te puede interesar: Reportan alza de más de 100 % de contagios de Covid-19 en Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres 

Artículo anteriorSentencian a 60 años de prisión a Luis “Z” y Jesús “A” por el delito de secuestro agravado
Artículo siguienteOlvidan autoridades a Cruz Roja para tercera dosis de vacuna de Covid-19