Inicio Noticias Sale de prisión Isidro Santamaría, líder de la CTM acusado de explotación...

Sale de prisión Isidro Santamaría, líder de la CTM acusado de explotación sexual

Cancún, Quintana Roo.- Tras tres años y dos meses de prisión, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Isidro Santamaría Casanova, reaparició públicamente.

Esto después de que sus abogados solicitaron un amparo para enfrentar en libertad el proceso legal por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

De esta manera, salió bajo fianza la noche del domingo 31 de julio, por lo que se reintegró a sus labores al frente de la CTM a partir de este lunes.

Te puede interesar: Isidro Santamaria podría quedar en libertad, asegura secretaria juvenil de la CTM de Quintana Roo

De acuerdo con Santamaría Casanova, su caso tenía múltiples irregularidades, en principio, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tenía permitido realizar el cateo, en donde se sembraron los elementos para configurar el delito.

«Fue declarado ilegal, porque independientemente que se hicieron cosas que no ordenó el juez, la persona del Ministerio Público debió estar en el cateo no estuvo presente, pero sí lo utiliza en mi contra”, dijo.

En cuanto a las restricciones que enfrenta, señaló que puede moverse por todo el estado, pero para abandonar el territorio de Quintana Roo debe solicitar permiso a la autoridad.