Inicio Noticias FGR investiga a Laura Fernández por uso indebido de recursos públicos, reconoce...

FGR investiga a Laura Fernández por uso indebido de recursos públicos, reconoce AMLO

Cancún, Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Laura Fernández Piña, diputada federal está siendo investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por la acusación de comprometer el 48 por ciento de las participaciones federales de Puerto Morelos cuando fungió como presidenta de ese municipio.

Durante la mañanera, el titular del Ejecutivo federal reconoció que no se había hablado al respecto, porque Fernández Piña era candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Quintana Roo”, conformada por los partidos PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo.

“Se está investigando. La vez pasada no te quise comentar porque quienes presuntamente son responsables estaban de candidatos (…) Entonces, no quisimos hablar de esto, pero sí hay una investigación abierta que ya tiene la fiscalía y vamos a pedir que se le dé atención y se acelere, porque ha habido ahí problemas graves en Puerto Morelos, y se va a investigar a fondo”, dijo.

Asimismo, el mandatario informó que también se busca ampliar en 15 mil hectáreas la reserva de Calakmul, en los límites de Campeche y Quintana Roo, a través de un acuerdo que se concrete en las próximas semanas.

Mientras que sobre la propuesta de abrir al público la zona arqueológica de Xcabal o Ichkabal, ubicada al sur de Bacalar, para impulsar el turismo en la región sur de Quintana Roo, López Obrador sólo dijo que se está contemplado esa posibilidad.

Indicó que esto ayudará a complementar la oferta turística que ofrece ya Bacalar, con la Laguna de los Siete Colores.

Te puede interesar: No procedió queja de Laura Fernández contra periodista

En cuanto al Tren Maya, López Obrador insistió en que este proyecto busca que los miles de turistas que llegan al año a Cancún y la Riviera Maya, se dispersen por toda la región, además de que ayudará a difundir la riqueza cultural y natural de la civilización maya.

“Queremos aprovechar toda la afluencia turística que llega a Cancún, que sigue llegando, para que en el Tren Maya se introduzcan a los estados del sureste y conozcan también otras bellezas naturales que hay en Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, y sobre todo las antiguas ciudades mayas, porque es toda una región, con mucho arte, mucha cultura”, agregó.