Inicio Noticias Rifará gobierno de AMLO villa presidencial ubicada en Cancún

Rifará gobierno de AMLO villa presidencial ubicada en Cancún

Foto: Reforma

A través de la Lotería Nacional (Lotenal), el Gobierno de la 4T alista ahora la rifa de Villas Chakté, un inmueble localizado en Cancún, Quintana Roo, y edificado en la Administración de Felipe Calderón como casa de descanso presidencial.

Foto: Reforma

En noviembre pasado, el inmueble fue tendencia, al revelarse que el entonces delegado estatal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Raúl Bermúdez, conocido como «Lord Fonatur«, era investigado por alquilar el lugar para su beneficio. Un mes después fue separado del cargo.

Ahora, de acuerdo con fuentes de Fonatur, se realizan trámites para que el predio, ubicado a pie de playa y con una extensión de 21 mil 273 metros cuadrados (846 de construcción), sea incorporado como parte de los premios en especie que la Lotenal rifará en los próximos meses.

Villas Chakté se localiza en el lote 6 manzana 60 de la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún, y cuenta con cuatro complejos edificados con un diseño bioclimático, los cuales rodean una alberca con jacuzzi.

En 2019, Fonatur estimó el valor del terreno en 81 millones de pesos; sin embargo, con todo el equipamiento su precio actual ronda los 300 millones de pesos.

De igual modo, la institución gubernamental busca más predios como el de Villas Chakté para rifar.

Con información de Grupo Reforma.

Te puede interesar «AMLO conserva su popularidad dividiendo y mintiendo»: Ricardo Anaya