Inicio Noticias «AMLO conserva su popularidad dividiendo y mintiendo»: Ricardo Anaya

«AMLO conserva su popularidad dividiendo y mintiendo»: Ricardo Anaya

A través de su video semanal, Ricardo Anaya Cortés aseguró que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene, pese a los altos niveles de inflación e inseguridad, porque divide y miente a la sociedad.

El excandidato presidencial aseguró que AMLO tiene una “formulita” tramposa que consiste en apostar por la polarización de la población y luego mentirle aunque los hechos en realidad apunten al lado contrario.

Señaló que fue una estrategia utilizada por Donald Trump en Estados Unidos, pues por un lado ponía al pueblo americano bueno y por otro culpaba de todos los males a México y sus ciudadanos.

“O sea, los problemas ahí siguen: el dinero sigue sin alcanzar; la inseguridad está cada vez peor; pero ya hay a quién echarle la culpa”, señaló.

Indicó también que esta fórmula se vale de la desigualdad que hay en México, pues al haber millones de personas en pobreza y unos cuantos que acaparan la riqueza, la división de la sociedad es más fácil de sostener.

Explicó que esta fórmula ha sido utilizada en distintas partes del mundo como Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Daniel Ortega en Nicaragua, Trump en Estados Unidos y ahora Vladimir Putin con la guerra en Ucrania.

Dijo que AMLO miente constantemente, por ejemplo, al negar que prometió que bajaría el precio de la gasolina, que no tumbaría un sólo árbol para la construcción del Tren Maya y que la Línea 12 estaría funcionando el pasado 24 de junio, pero eso no ocurrió.

Te puede interesar Llegan a QRoo más de 800 elementos para reforzar la seguridad en vacaciones de verano