Inicio Noticias Quinta ola de Covid-19 afecta apertura de restaurantes ante falta de personal

Quinta ola de Covid-19 afecta apertura de restaurantes ante falta de personal

En México se perdieron más de medio millón de empleos y en destinos turísticos de Quintana Roo faltan manos para atender a los visitantes.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó que hay un déficit de trabajadores de 30 por ciento en sus más de dos mil restaurantes afiliados en la entidad.

“Todavía hay tres restaurantes que no han podido abrir por falta de empleados, dos en Tulum y uno en Playa del Carmen. Apenas se pudo abrir otro aquí en Cancún el día viernes. Por falta de personal se está trayendo gente de otros estados, principalmente de Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Tabasco y Yucatán”, dijo el chef Marcy Bezaleel, dirigente los restauranteros locales.

Aunque los restaurantes se siguen construyendo en Quintana Roo, hay pocas personas interesadas en trabajar, un problema que se ha presentado desde hace dos años.

Con una quinta ola de contagios de Covid-19 surge un nuevo problema para las empresas: el ausentismo del personal.

Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, informó que el ausentismo es de alrededor del 10 por ciento que, sumado al faltante del 30 por ciento en los restaurantes, pone en riesgo la atención para las vacaciones de verano, la temporada más importante para el Caribe. Con información de La Verdad.

Te puede interesar México rebasa los 6 millones de contagios por Covid-19