Este viernes, Manuel Alejandro “N”, fue detenido por el delito de uso indebido de funciones debido a que presuntamente no concluyó infraestructura y pavimentación en colonias de Puerto Morelos, causando un quebranto a las arcas municipales por 7 millones 947 mil 127 pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Manuel Alejandro “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, en agravio de la administración pública del Ayuntamiento de Puerto Morelos.

El ahora detenido, segundo implicado en el mencionado ilícito, se desempeñaba como jefe de departamento de la Dirección de Construcción en la administración municipal 2018-2021; es señalado por no concluir una obra pública de infraestructura y pavimentación en colonias de Puerto Morelos, causando un quebranto a las arcas municipales por 7 millones 947 mil 127 pesos.

Inconclusas, pero pagadas

Las obras en cuestión no fueron concluidas; sin embargo, las pagaron y justificaron aparentando la terminación de los trabajos, delito en el cual participaron varios de los entonces funcionarios de la administración municipal.

La orden de aprehensión tiene como origen una denuncia interpuesta por el titular de la Dirección de Investigación de la Auditoría Superior del Estado, quien declaró que durante la administración municipal 2018-2021 –correspondiente al periodo de Laura Fernández-, la dependencia correspondiente contrató, con fecha 22 de julio de 2020, a una empresa para la ejecución de obras de infraestructura.

Tras cumplimentarse el mandato judicial, Manuel Alejandro “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.

Cabe recordar que la primera orden de aprehensión cumplimentada por este hecho fue en contra de José Antonio “N”, por quien esta representación social obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, en agravio de la administración pública del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Te puede interesar: Otra vez, CNDH va enmendar la plana al Congreso y corregirá abusos en 3 municipios

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp