Playa del Carmen, Quintana Roo. –En ocasión del Día del Policía, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos, acompañada del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Raúl Tassinari, celebró y reconoció a los policías por la destacada labor que realizan diariamente por la seguridad de las y los solidarenses.

En su mensaje, Lili Campos resaltó: «si la delincuencia no descansa, nosotros tampoco. Ustedes son heroínas y héroes de Solidaridad, les agradezco por cuidar a las familias y por redoblar los esfuerzos en días de festividades”. Asimismo, agradeció a la Marina y a la Guardia Nacional por su apoyo, respaldo y por el buen trabajo coordinado en favor de la ciudadanía.

La presidenta municipal destacó que Solidaridad es el único municipio en el estado que garantiza a los elementos de seguridad pública una jubilación con salario completo al cumplir el tiempo de servicio requerido. «Tienen la garantía de que seguirán cobrando como policías cuando se retiren», enfatizó.

Es importante mencionar que la corporación ahora cuenta con un área de salud emocional y física con psicólogos, con quiropráctico, masajistas, nutriólogo, un servicio de comedor de calidad, baños, regaderas y dormitorios en los filtros, canchas dignas y hasta una guardería para sus hijos.

Te puede interesar: Carnaval 2024 tendrá importantes invitados especiales: Lili Campos 

Durante el evento, Lili Campos entregó a 15 elementos de la corporación los grados obtenidos a través de los de concursos y protocolos estatales. Así mismo, se entregaron constancias de los cursos de preparación y entrega simbólica del bono por festejo de su día.

En el cierre del evento, se otorgaron reconocimiento por 25, 20 y 15 años de antigüedad y servicio ininterrumpidos a los elementos: Jesús Gabriel Piña, Eyra Gigliola Panti, William Hernández Díaz, Landy Mercedes Gómez y Mayra Aguirre Marques.

En este evento estuvieron presentes: El Teniente Coronel de Infantería Luis Enrique Vázquez Bernal, Inspector de la Guardia Nacional; Uriel Noe Chavelas Cruz, Esteban Amador Peralta en representación del secretario de seguridad ciudadana de Quintana Roo, Almirante CG. D.E.M. Abraham Eloy Caballero Rosas, James Tobin invitado permanente de la sociedad civil al Consejo Nacional de Seguridad Pública; Karen Román Flores, secretaria técnica de la coordinación regional para la construcción de la paz en Solidaridad; la tesorera Kira Iris San, el síndico Adrián Pérez, las regidoras Angela Sánchez, Valentina Álvarez y el regidor Marciano Toledo.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp