Los cerca de 500 integrantes del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano se reúnen este lunes para buscar candidato a la Presidencia de México.

Ciudad de México.- El partido Movimiento Ciuadano (MC) está 30 puntos por debajo de la virtual candidata a la Presidencia de la coalición Morena-PVEM-PT, Claudia Sheinbaum, ya sea con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, o del excanciller, Marcelo Ebrard, según una encuesta elaborada de Enkoll para el diario El País.

Según la encuesta, Claudia Sheinbau, tiene una intención de voto del 48 por ciento, mientras que Marcelo Ebrar registra 16 puntos porcentuales; mientras que en el careo contra Samuel García, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene 50 por ciento a favor, contra el 15 por ciento del mandatario neoleonés.

Incluso, tanto García como Ebrard, son superados por la virtual candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, en ambos casos, con 27 puntos porcentuales, por lo que MC se ubica en el tercer lugar de las prefeencias electorales para el próximo año.

“El partido naranja se mantiene en un distante tercer lugar de las preferencias electorales, ya sea con Ebrard o con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la otra carta fuerte de MC, de acuerdo con la última encuesta de Enkoll para EL País sobre los aspirantes presidenciales”, escribe Zedryk Raziel, corresponsal en México del diario español.

Te puede interesar: Aventaja Claudia a Xóchitl en intención de voto, según encuesta de El Financiero

Y agrega: “Las cifras muestran que, para el votante de MC, la inclusión de Ebrard en la boleta como su candidato no hace gran diferencia”, para luego recordar los acercamientos del dirigente del partido naranja, Dante Delgado con el exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), para competir por la Presidencia tras no ser favorecido en el proceso interno de la coalición oficialista.

La encuesta fue aplicada a nivel nacional a mil ocho personas mayores de edad, del 20 al 24 de octubre, en su domicilio.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp